Detienen a una familia de Bernal acusada de robo y extorsión







El hecho delictivo se inició en el mes de julio de este año, cuando un grupo de hombres armados ingresaron con fines de robo a una vivienda ubicada en la calle Fleming al 400 de Bernal.

Luego de reducir a la familia, los sujetos se apoderaron de dinero, joyas y electrodomésticos para luego darse a la fuga. Posteriormente, los daminificados realizaron la correspondiente denuncia, interviniendo la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº2 del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo de la Dra. Karina Gallo.

A dos meses de este episodio, las víctimas se sorprendieron al encontrar en la puerta de su casa un frasco conteniendo un papel con mensajes violentos como amenazas de muerte y de abuso sexual en contra de los integrantes y allegados a esta familia.

Además exigían el pago de 20.000 dólares cuyo monto debía ser introducido en un sobre y colocado en un macetero a unos veinte metros de su vivienda, indicándoles una fecha y hora precisa para esta operación.

En consecuencia, los efectivos federales realizaron discretas investigaciones para esclarecer el hecho. Con varios datos obtenidos, montaron una vigilancia sobre el lugar acordado para la entrega del dinero.

Link Original